Este indicador tiene como objetivo evaluar las concentraciones de fósforo total de los sistemas acuáticos superficiales, utilizando como referencia el estándar de calidad del agua establecido en la clase 3 del Decreto 253/79, el cual determina una concentración igual o menor a 0,025 mgP/L. Adicionalmente se evalúan las concetraciones de fósforo total en relación a los valores guía establecidos para el por la Mesa Técnica del Agua.
Congelar el consumo de cloroflurocarbons (HCFC) para los años 2013 y 2014, respecto a la línea de base (promedio del consumo de años 2009 y 2010). Reducción del 10% del consumo respecto a la línea de base para el año 2015. Reducción del 35% del consumo respecto a la línea de base para el año 2020. Reducción del 67.5% del consumo respecto a la línea de base para el año 2025. Reducción del 97.5% del consumo respecto a la línea de base para el año 2030. Eliminación del consumo restante de HCFC para el año 2040.
Evaluar la proporción de superficie terrestre y marina de áreas protegidas ingresadas al Sistema Nacional de Areas Protegidas (SNAP) en relación al territorio nacional (terrestre y marino) del Uruguay.
Cuantificar y dar seguimiento a las metas de minimización y valorización de los residuos sólidos generados en los sectores industriales, agroindustriales y de servicios en el marco del Decreto Nº 182/013, 20 de junio del 2013.
Cuantificar y dar seguimiento a las metas de recuperación y valorización de las baterías de plomo ácido usadas o a ser desechadas en el marco del decreto que reglamenta el manejo y disposición de baterías de plomo y ácido usadas o a ser desechadas.
Este indicador tiene por objetivo cuantificar el volumen de pérdidas y desperdicios de alimentos en Uruguay y su relación con respecto a la oferta de alimentos disponibles para consumo humano en nuestro país. Los indicadores de pérdidas y desperdicios de alimentos (PDA) consideran la reducción de la cantidad de los alimentos en la cadena de suministro, diferenciándose estos términos en función del eslabón donde se generan.
Este indicador tiene como objetivo evaluar los valores de pH registrados en los sistemas acuáticos superficiales, utilizando como referencia el estándar de calidad de agua determinado en la clase 3 del Decreto 253/79, que establece un rango de valores de entre 6,5 y 8,5.