Costero-Marino

Los ambientes costero-marinos abarcan 670 km sobre las costas del Río de la Plata y el Océano Atlántico y 140 mil km2 de superficie. En la costa se alternan playas arenosas, puntas rocosas, sectores de barrancas y barras de cursos de agua y lagunas costeras generando atractivos paisajes y ecosistemas claves para la presencia de biota terrestre, marina y fluvial.

Disponemos aquí, datos e información sobre la zona costera y el ámbito fluvial y marino; se incluyen resultados de estudios y monitoreos que evalúan la situación actual y brindan elementos para la gestión de estos ambientes.

Costero-Marino

Banderas Sanitarias

En el marco de la Red de Monitoreo de Playas, el Ministerio de Ambiente y las Intendencias trabajan en el desarrollo de medidas que permitan a los usuarios de las playas conocer si las mismas son seguras para baño y disfrute. Entre ellas se incluye la colocación de la bandera sanitaria (bandera roja con cruz verde en el centro) como herramienta para advertir a la población sobre riesgos sanitarios en playas.

NAP COSTAS
Plan de Adaptación a la Zona Costera

El Plan Nacional de Adaptación para la zona costera (NAP Costas), se nutrió de diversos estudios y recopilaciones de información provenientes de distintos grupos de investigación y consultorías, nacionales e internacionales. A lo largo de la etapa de estudio y preparación (2017-2018) se trabajó con un importante número de profesionales y expertos de diversas áreas y de varias instituciones.

NAP COSTAS
Datos y Consideraciones Técnicas

Aquí se presentan los datos y la información producida en el marco del NAP Costas, organizados por nivel temático e integrados a los recursos del OAN. Asimismo se incluye la evaluación de los paquetes de datos y de calidad de los datos, con observaciones que serán de utilidad para la continuidad y mejora.